Siglo XXI de España Editores, S.A.       Argentina   |   México    
» buscar en la web  
» buscar libro (por autor, título, ISBN)
lo último
» novedades
catálogo
distribuidora
servicios editoriales
noticias
contacto
 
 
 
novedades

 
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES

ISBN
84-323-0690-8

EAN 9788432306907
272 páginas
21 x 13 cm
PVP S/IVA 12,02 €
PVP C/IVA 12,50 €
  El libro de los abrazos
Eduardo Galeano
BIBLIOTECA EDUARDO GALEANO

» ver página del autor

reseñas

"Pleno de gracia y de profundidad indudable."
Germán Vargas, "Cronos", Colombia.

"Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa la tierra que tiene un trovador que la descubre a sus semejantes! "
Jose Angel Bermejo, "Diario 16", España.

"Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo."
Josep Morreres, "Diario de Barcelona", España.

"Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce al lector y establece con él un pacto secreto. "
Ana Inés Larre-Borges, "Brecha", Uruguay.

"Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En "Memoria del Fuego", Galeano fue un acróbata triunfante. En "El Libro de los Abrazos", se desprende de la cuerda y levita en el aire."
Alan Ryan, "The Washington Post", USA.

"Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que la fantasía. Una obra inclasificable. "
Erich Hackl, "Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt", Alemania.

"Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. Y también las más conmovedoras, y las más divertidas, y las más... "
Herman de Coninck, "De Morgen", Holanda.

"Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro. "
Koos Hageraats, "HP/De Tijd", Holanda.

"Estas fábulas inimitables pueden suscitar pocas dudas sobre el genio literario del autor. "
Lucio Lami, "dl Giornale", Italia.

Eduardo Galeano. Nació en Montevideo, en 1940. Allí se inició en el oficio periodístico publicando dibujos y crónicas en el semanario El Sol. Entre 1959 y 1963 fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época entre 1964 y 1966. Desde principios de 1973, durante los años de la dictadura militar uruguaya, estuvo exiliado en la Argentina -donde fundó y dirigió la revista Crisis- y en la costa catalana de España.

A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive, camina y escribe. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. Galeano comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle y ofrecen una síntesis de la realidady su memoria. En dos ocasiones fue premiado por la Casa de las Américas y por el Ministerio de Cultura del Uruguay. Recibió el American Book Award de la Universidad de Washington, en EEUU, por su trilogía Memoria del Fuego. Fue el primer escritor galardonado con el premio Aloa, creado por los editores de Dinamarca, y con el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan.


 
lo último | novedades | catálogo | distribuidora | servicios editoriales | noticias | contacto
email: sigloxxi@sigloxxieditores.com tel: +34 915 617 748 fax: +34 915 615 819 C/ Menéndez Pidal, 3 bis 28036 Madrid