Siglo XXI de España Editores, S.A.       Argentina   |   México    
» buscar en la web  
» buscar libro (por autor, título, ISBN)
lo último
» novedades
catálogo
distribuidora
servicios editoriales
noticias
contacto
 
 
 
novedades

  SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES

ISBN-10:
84-323-1273-8
ISBN-13:
978-84-323-1273-1
432 páginas
14,5 x 22,5 cm
PVP S/IVA: 19,23 €
PVP C/IVA: 20 €
 
ficha libro

España ante sus fantasmas
Un recorrido por un país en transición
Giles Tremlett

Al igual que hicieran otros curiosos impertinentes como Borrow, Ford, Hemingway o Brenan en los siglos XIX y XX, Giles Tremlett se adentra en el laberinto político, social y cultural de España, un país en constante cambio. Giles Tremlett emprendió su viaje por el país y por su historia en un momento cargado de significado. La aparición, sesenta años después del fin de la Guerra Civil, de las fosas comunes de las víctimas del franquismo había puesto fin al llamado pacto de olvido.

Observó que los españoles han procurado borrar de su memoria la Guerra Civil y el franquismo. Sin embargo, las fosas comunes eran secretos a voces. La Historia de España es, advirtió, un polvorín de discrepancias y desencuentros. ¿Quién provocó la Guerra Civil? ¿Cuál es el origen del terrorismo vasco? ¿Y el de la rivalidad entre Madrid y Barcelona? ¿Acaso los atentados del 11-M formaban parte de una campaña de los terroristas islamistas por devolver a España a su pasado musulmán? Los fantasmas del pasado están por doquier.

El viaje de Tremlett es también una interpretación de sus propias vivencias con los españoles. ¿Por qué no les gustan las figuras de autoridad y, sin embargo, les intimida la bata blanca de un médico? ¿Cómo pudieron las mujeres asumir el feminismo sin que los hombres se percatasen? ¿Por qué se someten los españoles a operaciones de cirugía estética, donan sus órganos, visitan los prostíbulos y consumen cocaína más que otros europeos? Para hallar respuesta a estos interrogantes el autor recorrerá extrañas y pintorescas carreteras secundarias.



» ficha Libro
el autor
reseñas
crítica de Paul Preston
presentaciones
introducción (pdf 72K)
índice (pdf 15K)
lo último | novedades | catálogo | distribuidora | servicios editoriales | noticias | contacto
email: sigloxxi@sigloxxieditores.com tel: +34 915 617 748 fax: +34 915 615 819 C/ Menéndez Pidal, 3 bis 28036 Madrid