Autores

Pierre Bourdieu

Pierre Bourdieu

 

Pierre Bourdieu ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados.

Nació en 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París. En 1981, fue designado en el puesto académico más prestigioso de Francia, el Collège de France, con el título de Profesor Titular de Sociología, cátedra que dictó hasta su muerte en enero de 2002.

Buena parte de su obra ha sido publicada en castellano por Siglo XXI: Homo academicus ; El sentido práctico; Capital cultural, escuela y espacio social; Argelia 60. Estructuras económicas y estructuras temporales; Los herederos. Los estudiantes y la cultura (junto con Jean-Claude Passeron); Una invitación a la sociología reflexiva (junto con Loïc Wacquant) y El oficio de sociólogo (junto con Jean-Claude Chamboredon y Jean-Claude Passeron).

 

LIBROS DE Pierre Bourdieu

ORDENADOS POR
ORDENADOS POR