Catálogo
Colección:
Ciencia que ladra
EAN: 9789871105687 ISBN: 978-987-1105-68-7 Nº de edición: 1 País Edición: Argentina Fecha Edición: 01/06/2005 Dimensiones: 190 mm x 140 mm Formato: Libro en rústica Páginas: 128 Precio: 7.90 € Ver todos los libros de Raúl Alzogaray Una tumba para los Romanovde Raúl Alzogaray
Y otras historias con ADN
Sinopsis: El más grande hallazgo de la biología contemporánea ha sido, es y será el desciframiento del genoma humano, el conjunto de los genes codificados por el ADN. Nadie puede negar su importancia, real y potencial, tanto en términos científicos y médicos como en sus aspectos económicos y políticos. Por otra parte, también es muy válido el simple hecho de querer saber. Descubrir qué tienen adentro las muñecas o los trencitos, la nieve, las cucarachas y los genes.
El ADN, ácido desoxirribonucleico, ha sido llamado "la molécula de la vida". Claro que por sí solo no significa demasiado: necesita de una compleja maquinaria celular para poder brindar su información. Pero sin duda es el ADN, y conocer los genes que contiene y sus posibles fallas, uno de los mayores desafíos para la ciencia moderna. En este libro, Raúl Alzogaray nos ayuda a descubrir los secretos del ADN, a través de historias de detectives, de sacerdotes, de zares, de hombres y de mujeres. Así nos convence de que conocer el ADN, su historia, su estudio y sus aplicaciones, es también conocernos un poco más a nosotros mismos.
Autor: Raúl Alzogaray
Diseño o ilustración de cubierta de: Claudio Puglia Comentarios |
DestacadosNoticias
03/09/2010 Casa Uruguay en Estocolmo, conjuntamente con el Instituto de Español, Portugués y Estudios Latinoammericanos de la Universidad de Estocolmo (ISPLA) y la Embajada del Uruguay en Suecia, tienen el agrado de invitar a una charla del prestigioso escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, la cual se realizará en el recinto universitario. |
Debes estar registrado como usuario para poder dejar comentarios. Ingresá tus datos de usuario o registrare.