Detalle del libro

titulo del libro

Cómo estudiar al niño. Introducción a los métodos de investigación

8,00 € Comprar

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Psicología
ISBN
978-84-323-0434-7
Dimensiones
16,5x24
N.° páginas
150
Año edición
1998
Precio sin IVA
7,69 €
Código
568
Descargas

Sinopsis

«Cómo estudiar al niño ha surgido de mi. experiencia en la enseñanza de psicología evolutiva a estudiantes universitarios y de mi colaboración en un libro de texto sobre el desarrollo del niño. Como quiera que la psicología evolutiva es relativamente joven y está creciendo a un ritmo rápido, me he encontrado continuamente enfrentado al problema de seleccionar las herramientas de enseñanza más útiles.

Para dar un buen curso sobre esta materia, un profesor debe satisfacer varias necesidades contradictorias: la necesidad de estar al corriente de lo nuevo pero sin olvidar las obras clásicas, la necesidad de presentar una visión coherente y a la vez dar cabida a todas las escuelas de pensamiento, la necesidad de considerar las teorías pero también respetar la información empírica en lo que vale.

La forma en que he resuelto estos conflictos se refleja, hasta cierto punto, en este libro.

Al presentar los métodos de estudio del niño, he intentado alcanzar dos metas: 1) describir los aspectos de la investigación psicológica comunes a todas las disciplinas -el método científico, los principios de experimentación, los principales tipos de diseños de investigación, etc.; y 2) indicar algunas de ras características peculiares de la investigación con niños, incluyendo las diversas perspectivas teóricas, muchas técnicas especificas de investigación e importantes consideraciones éticas. Por este motivo el libro pasa de un acercamiento general a procedimientos específicos. En todos los capítulos, sin embargo, he intentado dar numerosos ejemplos de investigación con niños para aclarar lados los niveles de análisis. Estos ejemplos se han extraído de la gama completa de edades desde la infancia hasta la adolescencia, representan las tradiciones teóricas más actuales (cognitiva, conductual, etc.) y ejemplifican varias orientaciones en la investigación (tales como el análisis experimental infantil, evolutivo y conductual aplicado).»
Ross Vasta

Qué opinan los lectores

Añadir comentario