Detalle del libro

titulo del libro

Educación sexual de adolescentes y jóvenes. "Reelaboración de ""Cómo planear mi vida"""

19,50 € Comprar

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Pedagogía
ISBN
978-84-323-0871-0
Dimensiones
13,5x21
N.° páginas
324
Año edición
1998
Precio sin IVA
18,75 €
Código
896
Descargas

Sinopsis

Este libro es una reelaboración del original inglés titulado Life Planning Education, un programa integrado para el desarrollo de los jóvenes, creado en 1985 por el Center for Population Options (ahora Advocates for Youth) de Estados Unidos y adaptado, a través de diferentes pruebas de campo, a Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y México con el título Cómo planear mi vida.

Por nuestra parte, nos hemos permitido adecuar el libro a la situación española, eliminando algunos capítulos, añadiendo otros y adaptando el texto y los contenidos. No obstante, este nuevo libro conserva la estructura básica del original, su frescura y sentido práctico, así como numerosas unidades de trabajo.

Hemos añadido nuevas unidades y hecho de nuevo, con la colaboración de otros especialistas, la parte documental final. El libro se centra en la educación sexual porque ésta es una de las necesidades fundamentales en la vida de los adolescentes y jóvenes.

Está destinado a maestros, consejeros, monitores, animadores, educadores de calle y demás personas que trabajan con los jóvenes. Es fundamentalmente una propuesta de actividades prácticas, amenas y fáciles de realizar, relacionadas con aspectos fundamentales de la vida de los adolescentes y jóvenes.

Se puede usar dentro y fuera de la escuela como currículo formal específico de educación sexual o dentro de los programas más generales de educación para la salud.

Algunos testimonios reflejan el carácter de este libro:

«Nunca me había divertido tanto. No pensé que uno pudiera aprender de forma tan entretenida» (joven peruano).

«Ofrece una metodología importante para trabajar con jóvenes y contribuye a que su futuro sea lo mejor posible. El hecho de que se pueda usar tanto dentro como fuera de la escuela lo hace más útil. Poner la sexualidad dentro del contexto de futuro ayuda a los jóvenes no solamente a planear su futuro, sino también a actuar responsablemente en cuanto a la sexualidad» (Lindsay Stewart; Federación Internacional de Planificación de la Familia).

Qué opinan los lectores

Añadir comentario