Detalle del libro

titulo del libro

El hilo común de la humanidad. Una historia sobre la ciencia, la política, la ética y el genoma humano

23,00 € Comprar

John Sulston / Georgina Ferry

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
ISBN
978-84-323-1137-6
Dimensiones
13,5x21
N.° páginas
301
Año edición
2003
Precio sin IVA
22,12 €
Código
1095
Descargas

Sinopsis

John Sulston. Director del Sanger Centre de Cambridge desde 1993 hasta 2000. Encabezó el equipo británico que participó en la secuenciación del ADN humano, una hazaña realizada en un tiempo récord gracias a la extraordinaria colaboración de un equipo internacional de científicos. El éxito final del proyecto, tras numerosos reveses y una dura competencia. puede atribuirse en gran medida a la determinación, la pasión y la capacidad científica de John Sulston.

Al relatar su experiencia personal. el autor nos sitúa entre bastidores de una de las empresas científicas internacionales más ambiciosas. Pone al descubierto la política, las controversias, las distintas éticas y personalidades, las contrariedades y los logros que caracterizaron los siete años de investigación, opina con toda franqueza sobre su relación de competencia con Craig Venter y su compañía Celera, que estuvo a punto de hacer fracasar el intento de la comunidad internacional por poner la secuencia a libre disposición de todos.

Sulston hace partícipe al lector de las emociones que sintió a medida que progresaba el proyecto. a la vez que, desde un punto de vista pragmático, descubre sus esperanzas y preocupaciones sobre las futuras repercusiones de la información desentrañada por el Proyecto Genoma Humano.

«]ohn Sulston es una de las personalidades que han hecho posible el sueño de leer el genoma humano. Ésta es la historia de cómo. cuando otros fanfarroneaban; un científico modesto unió las técnicas, las ideas y los fondos disponibles que permitirían la secuenciación de todo el genoma.

Es también la historia de su lucha en pro de una visión del genoma libremente accesible a todos. cuando muchos otros estaban dispuestos a que sólo fuera un monopolio empresarial.»

Matt Ridley, autor de Genoma.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario