Detalle del libro

titulo del libro

El surgimiento de la cultura burguesa. Personas, hogares y ciudades en la España del siglo XIX

18,00 € Comprar

Jesús Cruz Valenciano

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Historia
ISBN
978-84-323-1679-1
Dimensiones
14x22
N.° páginas
432
Año edición
2014
Precio sin IVA
17,31 €
Código
16431
Descargas

Sinopsis

Este original y agudo libro estudia la evolución de los estilos de vida de la burguesía española a lo largo del
siglo XIX. Para analizar la cultura burguesa el autor, el historiador Jesús Cruz, adopta un novedoso enfoque interdisciplinar que se nutre de los métodos y perspectivas de una gran variedad de disciplinas, incluyendo la historia social, la cultura material, los estudios sobre el consumo y la historia urbana.
Recogiendo las múltiples aportaciones historiográficas que han aparecido en los últimos años relativas al estudio de los elementos que configuraron los estilos de vida de la burguesía decimonónica –como el ocio y la sociabilidad–, el presente trabajo ofrece una visión integral para el caso español de lo que, en ciencias sociales, se conoce como «cultura burguesa». El autor examina la contribución de dicha cultura no solo a la modernidad española, sino a la historia de la modernidad occidental en general.
El surgimiento de la cultura burguesa proporciona una valiosa información para el lector interesado en la historia cultural de España y Europa en áreas de conocimiento tan diversas como el análisis literario, la sociología histórica, la historia del arte y la ciencia política.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario