Detalle del libro

titulo del libro

Guerreros y campesinos. Desarrollo inicial de la economía europea (500-1200)

24,00 € Comprar

Georges Duby

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Clásicos para el siglo XXI
Materia
Europa
ISBN
978-84-323-1390-5
Dimensiones
14x20
N.° páginas
400
Año edición
2009
Precio sin IVA
23,08 €
Código
37
Descargas

Sinopsis

Siglo XXI recupera una obra fundamental en la historiografía moderna incluida en la clásica Historia Económica Mundial que dirigiera Charles Wilson, de la Universidad de Cambridge.

Georges Duby, afamado medievalista, hila en este magnífico libro los principales datos conocidos sobre las condiciones ecológicas, demográficas y tecnológicas que van a marcar el desarrollo económico de la sociedad medieval europea. Entendido no como un compendio sino como un estudio jalonado por reflexiones que constantemente estimulan los interrogantes y la profundización en los temas desarrollados, Guerreros y campesinos supone una invitación a sumergirse en el corazón del momento medieval para descubrirlo y comprenderlo.

Siglo XXI publicó este libro en 1976 y ahora presenta esta nueva edición prologada por la historiadora Esther Pascua.

Clásicos para el siglo XXI es un conjunto de textos reeditados a partir del fondo bibliográfico de Siglo XXI España y reunidos con la idea de familiarizar al lector con las convenciones modernas sobre el pasado y sus maneras de conocerlo. Son piezas clásicas en la medida que circularon como modelos universales que emular, como ejemplos de la «manera apropiada de investigar el pasado y manejar el presente. La colección no aspira sin embargo a recuperarlos como referentes atemporales, sino como marcas historizadas de recreación de lo real. Y es que, a través del diálogo entre viejos autores y nuevos prologuistas, Clásicos para el siglo XXI invita a buscar el «tiempo perdido» de unas obras que son iconos de los cambios ontológicos, epistemológicos y metodológicos experimentados durante las últimas décadas en la creación y comunicación del conocimiento histórico.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario