Detalle del libro

titulo del libro

Historia de la psicología. Vol. 01. Introducción

13,00 € Comprar

Luis García Vega / José Moya Santoyo / Sandalio Rodríguez Domínguez

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Psicología
ISBN
978-84-323-0766-9
Dimensiones
17x24
N.° páginas
204
Año edición
1998
Precio sin IVA
12,50 €
Código
807
Descargas

Sinopsis

Esta edición de la Historia de la Psicología amplía considerablemente la exposición de la mayor parte de los temas que eran tratados en ediciones anteriores. Consta esta nueva edición de tres volúmenes.

El volumen 1 introduce al lector en los antecedentes filosóficos y científicos de la psicología actual. El volumen 2 estudia con cierto detalle los principales sistemas psicológicos surgidos en Occidente. El volumen 3 muestra el desarrollo de la Psicología en Rusia y las aportaciones de la Reflexología y Psicología soviéticas.

Este primer volumen de la Historia de la Psicología tiene una función introductoria y una intención didáctica. Comienza con un “Cuadro sinóptico” de la Historia de la Psicología; aborda a continuación, en el cap. 1 (del que es autor el profesor José Moya Santoyo), los “antecedentes filosóficos de la Psicología” desde la Antigüedad griega y latina hasta los movimientos filosóficos del siglo XX. En el cap. 2, el profesor Luis García Vega alumbra “las raíces científicas de la Psicología”, desde el surgimiento de la psicofisiología experimental, y los primeros pasos de la Psicología como ciencia independiente y experimental, hasta la influencia del evolucionismo, la Psicología comparada y la Psicología diferencial. El cap. 3 (del profesor Sandalio Rodríguez Domínguez) delinea “la trayectoria histórica de la Psicología en España”, arrancando de las formulaciones ético-teológicas de los primeros siglos, y de los escoláticos, prosiguiendo con las corrientes psicoantropológicas que florecieron en los siglos XVI-XVIII, para mostrar las corrientes psicológicas en los siglos XIX y XX hasta alcanzar la reorganización de la Psicología tras la guerra civil española. El profesor Luis García Vega dedica el cap. 4 a efectuar un “resumen didáctico” y a esbozar una panorámica no menos didáctica del contenido de los volúmenes 2 y 3. Se cierra este primer volumen con un apartado de “bibliografía y fuentes” que reúne las principales obras y referencias que atañen a la Historia de la Psicología, así como las fuentes primarias correspondientes a una Historia de la Psicología científica.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario