Detalle del libro

titulo del libro

Historia de la psicología. Vol. 03. La psicología rusa. Reflexología y psicología soviética

11,00 € Comprar

Luis García Vega

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Psicología
ISBN
978-84-323-0785-0
Dimensiones
17x24
N.° páginas
184
Año edición
1998
Precio sin IVA
10,58 €
Código
822
Descargas

Sinopsis

Esta edición de la Historia de la Psicología amplía considerablemente la exposición de la mayor parte de los temas que eran tratados en ediciones anteriores. Consta esta nueva edición de tres volúmenes.

El volumen 1 introduce al lector en los antecedentes filosóficos y científicos de la psicología actual. El volumen 2 estudia con cierto detalle los principales sistemas psicológicos surgidos en Occidente.

El volumen 3 muestra el desarrollo de la Psicología en Rusia y las aportaciones de la Reflexología y Psicología soviéticas. Han sido tan numerosas y significativas las aportaciones que los fisiólogos y psicólogos rusos han hecho a la nueva psicología científica que creemos oportuno dedicarles un tomo de esta Historia de la psicología. La psicología rusa pasa por dos períodos con orientaciones contrapuestas.

Antes de la Revolución de Octubre, la psicología oficial es tradicional, metafísica e idealista y carente de originalidad. Paralelo a ella se desarrolla, en el ámbito de la fisiología del sistema nervioso central, un sistema, la reflexología, cuyos logros fueron utilizados por otras escuelas de la psicología científica actual dedicadas al estudio de la conducta observable.

Con la Revolución se impone una orientación programática para cualquier actividad en la Unión Soviética, surgiendo de manos de Vygotsky y sus colaboradores la psicología soviética, denominada así por desarrollarse bajo el control de la ideología del Estado soviético. Esta orientación resultó ser tan interesante que sus logros están a la altura de las más avanzadas investigaciones de la actual psicología cognitiva, sin, por ello, perder su propio carácter.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario