Detalle del libro

titulo del libro

Inmigrantes y ciudadanos. De las migraciones masivas a la Europa fortaleza

18,00 € Comprar

Saskia Sassen

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Traductor
Jesús Alborés
Materia
Sociedad
ISBN
978-84-323-1652-4
Dimensiones
14x22
N.° páginas
256
Año edición
2013
Precio sin IVA
17,31 €
Código
16403

Sinopsis


¿Qué papel han desempeñado los flujos migratorios en la economía, la política y las sociedades europeas contemporáneas? En esta brillante obra, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen nos ofrece una vasta panorámica de los últimos doscientos años de migraciones europeas. 
Ningún fenómeno migratorio escapa a su agudo análisis, desde las migraciones masivas –de judíos orientales, de europeos del sur hacia las regiones industriales centroeuropeas– y las migraciones estacionales aparejadas al ciclo agrícola hasta, ya entrado el siglo XX, los grandes desplazamientos de población motivados por las terribles conflagraciones que asolaron el continente –cuando surgió la figura del «refugiado»–. De este modo, la autora nos desvela hasta qué punto las migraciones constituyen un elemento esencial de la identidad europea –inexcusable para entender no solo las dinámicas urbanizadoras e industriales del continente, sino también la faz actual de la Europa comunitaria– y termina esbozando una «posición ilustrada» que aspira a mejorar las políticas de inmigración actuales a la luz de esta experiencia histórica.

«Saskia Sassen es brillante y navega contracorriente en un mundo de falsas excelencias, permanentes evaluaciones burocráticas, productos científicos banales y una enseñanza universitaria cada vez más precaria.»
Holm-Detlev Köhler, El País

Qué opinan los lectores

Añadir comentario