Detalle del libro

titulo del libro

Los árabes

10,00 € Comprar

Maxime Rodinson

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Traductor
Carlos Caranci
ISBN
978-84-323-1199-4
Dimensiones
13,5x21
N.° páginas
164
Año edición
2005
Precio sin IVA
9,62 €
Código
1127
Descargas

Sinopsis

La actualidad política mundial y la compleja evolución de los acontecimientos en el Oriente Medio han convertido a los árabes en tema de interés general, y han multiplicado las informaciones sobre ellos. Sin embargo las ignorancias se manifiestan igualmente generales. El especialista o lector interesado sufre a menudo la afrenta de verse obligado a escuchar o leer informaciones erróneas o, al menos, insuficientemente matizadas o situadas en una falsa perspectiva.

Esto sin tener en cuenta las deformaciones necesariamente provocadas por las pasiones manifiestas o camufladas. Y, en los tiempos que vivimos, las pasiones suscitadas por los árabes son quizá más fuertes que las suscitadas por cualquier otro pueblo. Rodinson nos presenta con simpatía pero sin falsas complacencias, una suma de informaciones objetivas: sobre los límites y extensión de este pueblo, los orígenes étnicos y culturales de cada uno de sus componentes, los recursos y obstáculos existentes para su desarrollo, la evolución del concepto de pueblo árabe y de la ideología del nacionalismo árabe y de la ideología del nacionalismo árabe contemporáneo. Y al hacerlo no duda en romper con las ideas establecidas tanto entre los árabes como entre los no árabes.

Esta nueva edición, totalmente revisada, se publica en homenaje al autor, fallecido en mayo del año 2004, ya convertido en uno de los más importantes e influyentes orientalistas del siglo XX. Cuenta con una nueva introducción a la vida y obra de Rodinson a cargo de Manuela Marín. La bibliografía ha sido ampliada y actualizada con el objeto de ayudar al lector a situarse en el fascinante debate sobre este pueblo al que, cada vez más, necesitamos comprender y conocer mejor.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario