Detalle del libro

titulo del libro

Manual de neuropsicología humana

31,50 € Comprar

José León Carrión

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Psicología
ISBN
978-84-323-0885-7
Dimensiones
17x24
N.° páginas
570
Año edición
1998
Precio sin IVA
30,29 €
Código
908
Descargas

Sinopsis

Es este el primer manual de Neuropsicología que se publica en español, escrito por un investigador que es pionero en España en esta rama de la psicología. Este manual es didáctico, ilustrado con abundantes cuadros y figuras aclarativas, y resultará útil a cuantos se interesan por las relaciones mente/cerebro: estudiantes, investigadores, profesionales de psicología, psiquiatría, neurología, biología, etcétera. Ofrecen estas páginas los conocimientos más actuales tanto en el aspecto clínico como en el aplicado o tecnológico.

Comienza el manual con una exposición de los fundamentos de la Neuropsicología, una visión histórica que permite rastrear cómo se ha llegado al actual conocimiento del cerebro, la neuroanatomía de la conducta y de la mente, y se completa con un amplio capítulo en el que se abordan las consecuencias neurocognitivas de los trastornos neurológicos (trastornos cerebrovasculares, tumores, traumatismos, dolores de cabeza, etcétera).

La segunda parte versa sobre la metodología de la investigación neuropsicológica, y abunda sobre las técnicas cuantitativas y cualitativas. Resalta el tratamiento que se hace del uso de las técnicas de neuroimagen (TAC, Resonancia Magnética, rCBF, PET) para conocer el funcionamiento cerebral en vivo con técnicas no invasivas.

La tercera parte se centra en la neuropsicología de los procesos cognitivos: atención, memoria, lenguaje, resolución de problemas, funciones ejecutivas, imaginación, y se abordan las bases cerebrales del conocimiento. Finalmente, la cuarta parte se centra en el tratamiento y la rehabilitación neuropsicológica de personas con daño cerebral y, también, en la neuropsicología de las alteraciones del conocimiento provocadas (alcohol, heroína, cocaína, crack, etcétera).

Qué opinan los lectores

Añadir comentario