Detalle del libro

titulo del libro

Ni tribunos. Ideas y materiales para un programa ecosocialista

23,50 € Comprar

Jorge Riechmann / Francisco Fernández Buey

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Política
ISBN
978-84-323-0945-8
Dimensiones
13,5x21
N.° páginas
456
Año edición
1998
Precio sin IVA
22,60 €
Código
966
Descargas

Sinopsis

¿Qué tipo de socialismo tras la tragedia proletaria del estalinismo, la caída del Muro de Berlín y la desnaturalización de las socialdemocracias occidentales? ¿Qué clase de democracia tras la “crisis de la política” en las democracias liberales? ¿Qué políticas ambientales en la era de la crisis ecológica global? ¿Qué proyectos de liberación después del decretado “final de la historia”? ¿Qué ética de la resistencia cuando triunfan el imperio único, el mercado único y el pensamiento único?

Este libro no tiene la pretensión de ofrecer soluciones cerradas a estos grandes problemas, sino que más bien trata de combinar elementos de análisis, propuestas morales y bases programáticas que contribuyan a una reformulación de los idearios de emancipación a la altura de nuestro tiempo. A finales del siglo XX, se dice en este nuevo ensayo de Fernández Buey y Riechmann (que ya colaboraron anteriormente para escribir Redes que dan libertad. Introducción a los nuevos movimientos sociales, Paidós), el socialismo tiene que plantear su propia reforma.

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es profesor titular de la Universidad de Barcelona, y actualmente dirige el área de medio ambiente de la Fundación Primero de Mayo (vinculada al sindicato Comisiones Obreras). Entre sus últimos libros destacan los poemarios Baila con un extranjero y Amarte sin regreso (ambos en eds. Hiperión), y los ensayos Animales y ciudadanos. Indagación sobre el lugar de los animales en la moral y el derecho de las sociedades industrializadas (en colaboración con Jesús Mosterln, ed. Talasa) y Trabajar y compartir. El debate sobre la reducción del tiempo de trabajo (en colaboración con Albert Recio, ed. Icaria).

Francisco Fernández Buey (Palencia, 1943) es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en cuya Facultad de Humanidades enseña Filosofía Política. En los últimos años ha publicado: Discursos para insumisos discretos (Libertarias, 1993), La barbarie: de ellos y de los nuestros (Paidós, 1995) y La gran perturbación. Discurso del indio metropolitano (Destino, 1996).

Qué opinan los lectores

Añadir comentario