Detalle del libro

titulo del libro

Televisión. Impacto en la infancia

10,00 € Comprar

Editorial
Siglo XXI de España
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Psicología
ISBN
978-84-323-1028-7
Dimensiones
13,5x21
N.° páginas
170
Año edición
2000
Precio sin IVA
9,62 €
Código
1019
Descargas

Sinopsis

Cubierta posterior: Televisión: Impacto en la infancia es un libro inquietante, sugerente y positivo. Inquietante porque nos muestra cómo nuestros niños están sumergidos en la cultura audiovisual y televisiva, con todo lo que ello supone de cambio de hábitos culturales y sociales, de valores, de formas de entender la vida: valoración de las gratificaciones inmediatas, exaltación de la violencia, aburrimiento ante los razonamientos, ausencia de crítica... Sugerente porque nos demuestra cómo la televisión se ha convertido en una forma de obtener información de primera línea, que permite a los niños bucear por mares desconocidos, viajar en globo, aprender inglés divirtiéndose... Positivo porque está repleto de pautas a seguir. Y todo ello se realiza desde la aplicación de conocimientos científicos, que avalan, de manera amena y sencilla, las afirmaciones de los autores.

Si hay algo que une la trayectoria curricular de los tres autores de este libro es su dedicación y preocupación por la infancia. Javier Urra, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor, autor incesante de libros y artículos sobre la problemática del menor, y desde siempre psicólogo de Instituciones relacionadas con los jóvenes: Centro de Educación Especial; Centro Piloto Nacional de Reforma; Fiscalía de Menores... Miguel Clemente y Miguel Ángel Vidal, profesores de universidad, el primero de ellos de la Universidad de La Coruña, y el segundo de la Universidad Pontificia de Salamanca, ambos psicólogos, y ambos conocidos por sus múltiples investigaciones sobre el impacto de la televisión en los niños, y también por sus numerosos libros y artículos al respecto. Sin duda, el lector y la lectora tienen en sus manos el libro de tres auténticos expertos.

Los autores de este libro están preocupados por los niños. Saben que muchos de ellos tienen problemas muy graves: necesidad de alimentación, de educación, de afecto... Y es por eso por lo que han decidido que cuando compres este libro, estés colaborando a que unicef pueda ayudar a solucionar esos problemas.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario