AKAL GRUPO EDITORIAL

Manuscritos

Presentación de manuscritos


El grupo editorial Akal publica fundamentalmente textos de no ficción; en cuanto a la ficción, no acepta obras no solicitadas de modo expreso. Para que se haga una idea de las líneas editoriales que estamos trabajando actualmente, le sugerimos que visite nuestra página web www.akal.com.

Si quiere presentar alguna obra para que sea valorada por el comité editorial, con vistas a su posible publicación, debe seguir los siguientes pasos:

1.  Presentar una memoria del proyecto que conste de una sinopsis (no más de 4.000 caracteres), un índice, un capítulo de muestra (si lo hubiere) y el currículo del autor. Le rogamos que indique también la extensión aproximada del mismo así como sus datos de contacto.

2.  Dicha memoria deberá enviarla impresa por correo postal a la siguiente dirección:


Ediciones Akal, S.A.
Evaluación de nuevos proyectos
Sector Foresta, 1
28760 Tres Cantos (Madrid)


No se aceptarán aquellos proyectos que lleguen vía correo electrónico. Por lo demás, una vez evaluado se procederá a la destrucción del material recibido, que en ningún caso se devolverá.

3.  Si el comité editorial encuentra el proyecto interesante, se le solicitará que remita más material o, si estuviese disponible, el texto íntegro para su consiguiente estudio.

Trataremos de darle una respuesta a la mayor brevedad posible, aunque, dado el elevado número de propuestas que recibimos a diario, es muy probable que se produzcan demoras.


Desde el grupo editorial Akal queremos agradecer la confianza que pone en nuestro trabajo al remitirnos su propuesta con vistas a su posible publicación.

 

Volver