1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Algunos problemas actuales del socialismo

,

El interés de los textos incluidos en este libro desborda ampliamente el objeto en torno al cual fueron inicialmente planteados. El punto de partida lo constituye un ensayo d e explicación de la invasión soviética a Checoslovaquia, que Paul M. Sweezy publicara en la Monthly Review, ensayo que provoca una viva y rica discusión de este autor con Charles Bettelheim.  La explicación de tal acontecimiento remite inmediatamente a estos autores a un campo mucho más vasto de problemas, sólo en cuyo marco es posible comenzar a hacer el análisis concreto de aquella situación concreta; siguiendo a Bettelheim, podríamos definir este terreno como el de la teoría de las formaciones sociales en transición entre el capitalismo y el socialismo.

Hoy el análisis de los problemas de las llamadas sociedades socialistas se está revelando como un objetivo teórico fundamental. Los textos que se incluyen en este volumen contienen valiosas indicaciones teóricas para el estudio de estas sociedades en transición. No pueden leerse como exposiciones teóricas acabadas lo que su misma forma desautoriza, sino como protocolos de un trabajo teórico que se encuentra en sus inicios.

Colección
Ciencias Sociales
Materia
Economía, Ciencias humanas y sociales, Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432301063
ISBN
978-84-323-0106-3
Fecha publicación
01-10-1973
Páginas
125
Ancho
10,5 cm
Alto
18 cm
Periodo
Edad Contemporánea (XIX y XX)

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre Charles Bettelheim

  • Charles Bettelheim
    Charles Bettelheim (1913-2006) fue un economista e historiador francés, fundador del CEMI (Centre pour l'Étude des Modes d'Industrialisation) en la Sorbona ) y asesor económico de varios gobiernos de países en desarrollo. Está considerado uno de los pensadores marxistas más influ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados