1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

El libro de los abrazos

Esta obra constituye tal vez una de las síntesis más perfectas del imaginario de Galeano: celebraciones, sucedidos, crónicas, sueños, memorias y desmemorias; todo ello mediante relatos breves, directos, conmovedores, asombrosos, en los que hasta las paredes hablan, y en los que, a sus palabras, se suman sus grabados y dibujos.

Colección
Biblioteca Eduardo Galeano
Materia
Ciencias humanas y sociales, Lengua y literatura, Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432306907
ISBN
978-84-323-0690-7
Fecha publicación
01-05-1993
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

En reimpresión

Sobre Eduardo Galeano

  • Eduardo Galeano
    Otorgan Doctor “Honoris causa” post mortem al escritor Eduardo Galeano Folleto: Homenaje a Eduardo Galeano 1940 - 2015 En la muerte de Eduardo Galeano Entrevista a Eduardo Galeano Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de l940, aunque, desde principios de 1973, el... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • «Pleno de gracia y de profundidad indudable.» (Germán Vargas, Cronos, Colombia)

    «Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa la tierra que tiene un trovador que la descubre a sus semejantes!» (José Ángel Bermejo, Diario 16, España)

    «Galeano recuperar para la literatura la capacidad de recrear el mundo.» (Josep Morreres, Diario de Barcelona, España)

    «Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El libro de los abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire.» (Alan Ryan, The Washington Post, EEUU)

    «Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que la fantasía. Una obra inclasificable.» Erich Hackl, Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt, Alemania)

    «Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. Y también las más conmovedoras, y las más divertidas, las más…» (Herman de Coninck, De Morgen, Bélgica)

    «Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada páginas es tan hermosa como el libro.» (Koos Hageraats, HP/De Tijd, Holanda)

    «Estas fábulas inimitables pueden suscitar pocas dudas sobre el genio literario del autor.» (Lucio Lami, Il Giornale, Italia)

Libros relacionados