1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Fundamentos de demografía

Fundamentos de demografía

El problema de la población es, a nivel mundial, uno de los más debatidos, y ello, fundamentalmente porque los países subdesarrollados «amenazan» con tasas de crecimiento en continuo aumento. Todas las argumentaciones en favor de la limitación de nacimientos en los países subdesarrollados se basan en esta evidencia empírica más o menos elaborada.

Las cosas se explican de otra manera, y es labor del estudioso de las ciencias sociales entender el puesto que ocupan los comportamientos demográficos en la problemática económica y las motivaciones que son capaces de explicar la evolución poblacional en cualquier zona.

Para llegar a una clara comprensión de los problemas demográficos parecen necesarias dos condiciones previas: entender en qué nivel se coloca la demografía, es decir, cuáles son los fenómenos que en ella se concitan y con qué otras problemáticas se relacionan, y, por otro lado, dominar las imprescindibles técnicas metodológicas que permiten la correcta manipulación y la crítica certera de los datos demográficos que se manejan en todos los campos de las disciplinas sociales. Fundamentos de demografía pretende cumplir estas dos condiciones, sirviendo así de base para el entendimiento de los problemas de la población.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Humana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432304125
ISBN
978-84-323-0412-5
Fecha publicación
01-01-1981
Páginas
352
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Libros relacionados