1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

La adquisición de la lengua española

Durante el tercer año de vida los niños adquieren el conocimiento gramatical necesario para producir oraciones simples, y correctas, en su lengua materna. Este primer éxito del proceso de adquisición del lenguaje sigue hoy pendiente de explicación científica, ocupando el centro de la polémica entre neurocientíficos, psicolingüistas, psicólogos cognitivos, lingüistas y psicopedagogos. A todos ellos va dirigido este libro.

La autora y su equipo presentan propuestas de explicación a este proceso, basadas, entre otros, en el análisis detallado de la evolución del habla de una niña, María, entre los diecinueve meses y los cuatro años de edad.

El texto se ocupa paso a paso del proceso de adquisición de estructuras gramaticales básicas de nuestra lengua, pero también detecta los problemas metodológicos del campo de la adquisición del lenguaje y detalla soluciones, analizando sus implicaciones teóricas.

Para facilitar a la comunidad internacional el análisis de la evolución del habla, el texto incluye un apéndice con todos los datos longitudinales así como instrucciones para el uso electrónico de la Base de Datos que la autora ha generado y que permite analizar la producción del habla mediante los programas CLAN de la base internacional CHILDES.
Colección
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432308475
ISBN
978-84-323-0847-5
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
626
Ancho
17 cm
Alto
24 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Libros relacionados