1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

La clase trabajadora

¿Sujeto de cambio en el siglo XXI?

,

La crisis económica que sacude el mundo desde 2008 y sus respuestas sociales a lo largo del planeta han demostrado la necesidad política de contar con una clase trabajadora, hoy huérfana y desnortada del proceso de cambio, cuyos problemas raras veces aparecen en los debates televisivos o se resuelven en los programas electorales. ¿Es la clase media una identidad política válida para quebrar el capitalismo o solo una trampa que disuelve la conciencia de los trabajadores? ¿Qué papel desempeñan el trabajo de cuidados en la transformación del empleo? ¿Qué función cumple el movimiento indígena en las protestas sociales? ¿Tienen sentido hoy las categorías de clase o sujeto?

Desde España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Chile, México… filósofos, sociólogos, periodistas y politólogos aportan en La clase trabajadora. ¿Sujeto de cambio en el siglo xxi? una óptica poliédrica para tratar una problemática común: la transformación social desde la clase y el trabajo.

Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Política, Sociología, Sociedad actual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432319235
ISBN
978-84-323-1923-5
Fecha publicación
29-11-2018
Periodo
Actualidad
Epub
9,99 €
SIN IVA 8,26 €
Comprar en Kobo
También disponible en

Sobre José Manuel Rivas (ed.)

  • José Manuel  Rivas (ed.)
    José Manuel Rivas es doctorando en Ciencias Políticas e investigador de la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Ha participado en varios congresos internacionales, y publicado varios... Ver más sobre José Manuel Rivas (ed.)

Sobre Adrián Tarín (ed.)

  • Adrián  Tarín (ed.)
    Adrián Tarín es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y profesor titular en la Universidad Central del Ecuador. Como investigador, forma parte del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), de cuyo trabajo es frut... Ver más sobre Adrián Tarín (ed.)

Libros relacionados