1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

La herencia de la criminología crítica

Este libro refleja la historia de la criminología crítica hasta los años noventa. Este enfoque, iniciado en la década de los sesenta, se preocupó fundamentalmente de los delitos sin víctima (hippies, panteras negras, pacifistas, etc.), y desarrolló un sentimiento de simpatía que se extendió a todos los delincuentes. Éste fue el inicio de una nueva criminología que pretendió combatir y superar las enseñanzas de la criminología «positivista».

En la década de los ochenta, enfrentados con otro tipo de delincuencia, contra el medio ambiente, contra las mujeres, contra los extranjeros, etc., la criminología crítica se debate entre seguir con el discurso de los años sesenta o tomarse en serio las demandas de las víctimas, o bien ambas cosas a la vez.

Las discusiones, divisiones y virajes teóricos que ello ha comportado es lo que este libro pretende testimoniar.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias humanas y sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432307294
ISBN
978-84-323-0729-4
Fecha publicación
01-10-1991
Páginas
281
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Elena Larrauri

  • Elena Larrauri
    Profesora titular de derecho penal y criminología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesora visitante en el Instituto de Criminología de la Universidad de Hamburgo e investigadora visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados