1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Lenin

Una biografía

Esta biografía difiere en aspectos sustanciales de otras obras anteriores que se han escrito sobre Lenin. Robert Service fue uno de los primeros historiadores que tuvo acceso a los archivos centrales del partido en 1991, cuando éstos se abrieron al público y las actas del Politburó, del comité central, de las conferencias y de los congresos pasaron a ser accesibles en su forma original. Además, el autor pudo acceder a la correspondencia y recuerdos de familia archivados, a informaciones procedentes de las hermanas y el hermano de Lenin, de médicos, guardaespaldas y enfermeras.

Con todo este material, Robert Service ha podido escribir la primera biografía en sentido pleno de Lenin, una obra cuyo principal atractivo reside en el talento del autor para combinar la historia personal con una sólida reconstrucción del contexto político y social de Rusia en la época de la Revolución de Octubre.


«Robert Service traza un espléndido retrato de Lenin atendiendo a diversos aspectos de su vida privada y desmontando algunos de los tópicos más extendidos sobre su figura.»

Antonio Elorza, Babelia


«Una de las mejores biografías políticas […]. La fuerza del retrato de Lenin es impresionante.»

The Sunday Telegraph


«Esta obra ocupará un lugar destacado entre los mejores estudios que se han realizado sobre una de las figuras más fascinantes de la historia.»

The Times


«Retrata magistralmente la relación entre Lenin como persona y sus logros históricos […]. Una biografía magnífica.»

Raymond Carr, The Spectator
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Europa, Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432314629
ISBN
978-84-323-1462-9
Fecha publicación
12-04-2010
Ancho
14,5 cm
Alto
22 cm

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre Robert Service

  • Robert Service
    El profesor Robert John Service (nacido el 29 de octubre de 1947) es un historiador británico especializado en Rusia. Es, asimismo, escritor, comunicador, profesor en el St Antony's College de Oxford y miembro de la Academia Británica. Fue uno de los primeros historiadores en acc... Ver más sobre el autor

Libros relacionados