1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Poder y prosperidad

La superación de las dictaduras comunistas y capitalistas

Mancur Olson, economista de reconocido prestigio, estudió en su obra principal, La lógica de la acción colectiva, cómo se crean los grupos de interés y cómo estos consiguen subvertir los intereses de la sociedad en su conjunto mediante el perjudicial impacto que ejercen sobre la eficiencia económica en general.

En Poder y prosperidad, obra que el autor concluyó poco antes de morir en 1998; Olson se plantea los mayores interrogantes de su carrera: ¿por qué triunfan espectacularmente algunas economías, mientras que otras fracasan miserablemente? ¿Cómo influyen las diferentes formas de gobierno a la hora de obstaculizar o promover el crecimiento económico? ¿Por qué no ha florecido el mercado tras la caída del sistema soviético?

Olson defiende la tesis de que el gobierno puede desempeñar un papel esencial en el desarrollo del mercado”, que, sin duda, perdurará como incisivo estudio sobre el crecimiento económico, proporciona un marco útil parara reflexión acerca de la evolución del gobierno y de la política económica en el entorno poscomunista, en el periodo posterior a la crisis asiática y en el resto del mundo en desarrollo.

En Poder y prosperidad el autor aplica el trabajo que realizó durante toda su carrera a uno de los desafíos más importantes que se plantean a principios del siglo XXI: la transición a la democracia de mercado en aquellos países que ahora están expuestos a la competencia con naciones democráticas económicamente avanzadas.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432310614
ISBN
978-84-323-1061-4
Fecha publicación
31-12-2001
Páginas
282
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Descatalogado

Libros relacionados