1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Stalin

Una biografía

“Se trata sin lugar o dudas de la primera biografía completa desde la perestroika que abarca las dimensiones económicas, políticas, diplomáticas, militares, administrativas y, sobre todo, ideológicas, así como los aspectos personales de la extraordinaria vida de Stalin. Esta excepcional biografía -audaz y sobria, ilustrada por la irresistible caracterización, el análisis magistral y la parca agudeza de Service- basada en una amplia investigación y extraordinaria intuición será lectura de referencia durante décadas.”

The Times


“A los ojos de Service, Stalin sigue siendo un personaje despiadado, astuto y asesino. Pero aquí emerge además un índividuo más complejo, más rico y más humano. Stalin es descrito en sus facetas de amante, marido y padre. Un hombre que escribía poesía y al que le gustaba cantar. Un pensador político, comunista convencido y el líder ruso más culto desde Catalina la Grande. [Service] ha escrito un libro magistral, erudito, elegante e ingenioso. Aunque aún quedan algunos archivos de la era soviética cerrados al público, esta biografía sin duda pasará la prueba del tiempo.”

The Financial Times


“[Una] reconsideración profunda y amena del dictador soviético... esta atinada biografía nos ayuda o comprender con claridad e imparcialidad el hecho de que no todos recuerden a Stalin como un ogro asesino.” The Mail on Sunday “Stalin emerge en el transcurso de este absorbente y bien documentado libro como un personaje complejo y fascinante.”

The Daily Telegraph
Colección
Historia
Materia
Europa, Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432312342
ISBN
978-84-323-1234-2
Fecha publicación
31-12-2006
Páginas
728
Ancho
15 cm
Alto
24 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Robert Service

  • Robert Service
    El profesor Robert John Service es un historiador británico especializado en Rusia. Es, asimismo, escritor, comunicador, profesor en el St Antony's College de Oxford y miembro de la Academia Británica. Fue uno de los primeros historiadores en acceder a los archivos soviéticos tra... Ver más sobre el autor

Libros relacionados