1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Una introducción a la teoría de catástrofes

Casi todos los científicos han oído hablar de la teoría de catástrofes y saben que en torno a ella ha habido y sigue habiendo una considerable polémica. Sin embargo, son comparativamente pocos los profesores e investigadores que saben sobre la teoría de catástrofes algo más de lo que pueden haber leído en artículos escritos para el público en general.

El propósito de este libro es facilitar la comprensión de la teoría -posibilitando el seguimiento de razonamientos basados en ella, e incluso su aplicación- a todo lector que posea una razonable formación matemática, más o menos la correspondiente al primer año de una carrera universitaria de ciencias.

Más de la mitad del libro está dedicada a aplicaciones, en buena medida porque no es posible todavía para los matemáticos que aplican la teoría de catástrofes separar el análisis del problema original. La mayor parte de los ejemplos están toma- dos de las ciencias biológicas, en parte porque son más fácil- mente comprensibles y en parte porque ilustran más claramente los rasgos distintivos de la teoría de catástrofes.

Este interesante y polémico libro servirá como texto y guía para los especialistas en biología teórica y para todos aquellos científicos que deseen aprender más sobre esta nueva teoría.
Colección
Ciencias Naturales y Matemáticas
Materia
Ciencias humanas y sociales, Geografía, Ciencias naturales y técnicas, Biología, Medio Ambiente y Geología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432304606
ISBN
978-84-323-0460-6
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
193
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Libros relacionados