1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Voces de Chernóbil

Tal como recalca su propia autora, este no es un libro sobre Chernóbil, sino sobre sus consecuencias -las pasadas y las futuras-, sobre personas a las que les tocó vivir una nueva realidad que todavía existe pero que aún no se ha comprendido. Aquellos que sufrieron Chernóbil son los supervivientes de una Tercera Guerra Mundial nuclear. Según Alexievich, en este mundo hostil "todo parece completamente normal, el mal se esconde bajo una nueva máscara, y uno no es capaz de verlo, oírlo, tocarlo, ni olerlo. Cualquier cosa puede matarte... el agua, la tierra, una manzana, la lluvia. Nuestro diccionario está obsoleto. Todavía no existen palabras, ni sentimientos, para describir esto".

Voces de Chernóbil recibió en 2006 el premio del Círculo de Críticos de Estados Unidos en reconocimiento a la fuerza narrativa de Alexievich y a la importancia de las historias que cuenta. Esta edición en castellano incluye además testimonios inéditos hasta la fecha, incorporados por la autora a la que es la última versión de la obra elaborada por ella con motivo del XX aniversario de la catástrofe.

Colección
Siglo XXI de España General
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432312588
ISBN
978-84-323-1258-8
Fecha publicación
31-12-2006
Periodo
Edad Contemporánea-XX

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Svetlana Alexievich

  • Svetlana Alexievich
    Svetlana Alexandrovna Alexievich nació en Ucrania en 1948 y estudió periodismo en la Universidad de Minsk, en Bielorrusia. Periodista de investigación y novelista, es asimismo una reputada guionista de documentales. En 1989, su libro «Chicos en Sink», prohibido durante diez años,... Ver más sobre el autor

Libros relacionados