1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Análisis estructural de la novela

Narciso Pizarro nació en Madrid en 1943. Comenzó en esta ciudad estudios universitarios de ciencias, continuándolos después en Montréal en las disciplinas de física matemática, ciencias de la educación y sociología. Tras varios cursos como docente en distintas facultades, actualmente es profesor de sociología de la literatura en la Universidad de Québec, en Montréal. Ha publicado artículos en revistas canadienses. Este es su primer libro.

El Análisis estructural de la novela es un ensayo dividido en dos partes fundamentales: la primera es una reflexión surgida de la sociología de la novela de L. Goldmann; en la segunda se encaran los problemas distintos que la semiología y otras disciplinas provocan en la reflexión sociológica. La investigación teórica se concreta finalmente en el análisis práctico de una obra literaria, una novela, con lo que se pone a prueba la validez de las normas y postulados de la reflexión previa.

Colección
Literatura y Arte
Materia
Teoría literaria, Ciencias humanas y sociales, Lengua y literatura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432300332
ISBN
978-84-323-0033-2
Fecha publicación
01-01-1970
Páginas
187
Ancho
10,5 cm
Alto
18 cm
Periodo
Edad Contemporánea-XX

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Narciso Pizarro Ponce de la Torre

  • Narciso Pizarro Ponce de la Torre
    Narciso Pizarro (Madrid, 1943) es doctor en sociología por las universidades de París y por la UCM. En esta última universidad es actualmente profesor titular de Ciencias políticas y Sociología. Ha sido profesor en varias universidades extranjeras y es, además, BSc. en Matemática... Ver más sobre el autor

Libros relacionados