1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Cerrado por fútbol

El sentido testimonio de Galeano sobre una de sus grandes pasiones

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre.

Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.

Colección
Biblioteca Eduardo Galeano
Materia
Sociología, Lengua y literatura, Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432319020
ISBN
978-84-323-1902-0
Fecha publicación
04-12-2017
Páginas
232
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Periodo
Edad Contemporánea-XX

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre Eduardo Galeano

  • Eduardo Galeano
    Otorgan Doctor “Honoris causa” post mortem al escritor Eduardo Galeano Folleto: Homenaje a Eduardo Galeano 1940 - 2015 En la muerte de Eduardo Galeano Entrevista a Eduardo Galeano Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de l940, aunque, desde principios de 1973, el... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Las luces y sombras del fútbol contadas por Eduardo Galeano

    Cada vez que un chiquilín coja un balón en cualquier favela, suburbio o patio de vecinos, Eduardo Galeano revivirá.

    Revista GQ. Montero Glez

Libros relacionados