1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Clase, crisis y Estado

Este libro está estructurado en tres partes bien distintas. En la primera se realiza un riguroso y muy renovador análisis de las teorías sobre la estructura de clases de las sociedades capitalistas avanzadas, con el propósito de resolver algunas de las más conocidas anomalías del pensamiento marxista en este campo. En la segunda se discuten las distintas teorías marxistas de las crisis, mostrando su posible compatibilidad como modelos sucesivos de las crisis históricas específicas atravesadas por el capitalismo en su historia. En la tercera se discute el problema de la burocracia en relación con el ejercicio del poder político por las clases fundamentales, a partir fundamentalmente de los análisis de Lenin y Weber.

El libro se abre con una introducción metodológica sobre los diferentes tipos de determinación que se pueden descubrir en el análisis social, y se cierra con un capítulo en torno a los problemas políticos que se plantean para definir una estrategia socialista en las sociedades capitalistas avanzadas.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432304774
ISBN
978-84-323-0477-4
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
264
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Erik Olin Wright

  • Erik Olin Wright
    Erik Olin Wright es Vilas Distinguished Professor de Sociología en la Universidad de Wisconsin. Autor de multitud de libros, entre los que destaca Clase, crisis y Estado (1983), dirige asimismo Real Utopias, un proyecto iniciado en 1991 que explora una amplia gama de propuestas y... Ver más sobre el autor

Libros relacionados