1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje

“Lenguaje” debe ser entendido esencialmente en el sentido de lengua natural: en consecuencia es necesario Instalarse en el terreno de lo verbal. “Ciencia”, a su vez, indica que no se trata sólo de lingüística, sino también de conceptos fundadores (como el de signo) y, simétricamente, de las producciones de la lengua, lo que explica el lugar acordado a la poética.

El libro no está organizado según una lista de palabras, sino mediante una división conceptual del campo estudiado. Desde esta perspectiva fueron incorporados cincuenta y siete articu1os, cada uno de los cuales dedicado a un tema claramente delimitado, constituye un todo y puede ser objeto de una lectura autónoma. En el Interior de dichos artículos se ofrecen alrededor de ochocientas definiciones fácilmente ubicables gracias al índice final y al índice de autores.

A su vez está dividido en cuatro grandes secciones: las escuelas, desde el siglo XVII hasta Chomsky; los dominios, incluyendo la psico y sociolingüística; los conceptos metodológicos, desde el más fundamental -el signo- hasta el más derivado: el de los géneros literarios; los conceptos descriptivos, desde el más simple -las unidades no significativas- hasta los más complejos acerca del lenguaje y la acción.

Este diccionario enciclopédico ofrece la posibilidad de una doble lectura: una lectura continua y una búsqueda alfabética. Constituye una exposición Irreemplazable y un excelente Instrumento de trabajo.
Colección
Literatura y Arte
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432304767
ISBN
978-84-323-0476-7
Fecha publicación
18-11-1983
Páginas
421
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Libros relacionados