1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

El colonialismo hispanofrancés en Marruecos (1898-1927)

"Al abordar –por vez primera en la historiografía española- el estudio de las fuerzas motrices del colonialismo español posnoventayochista en Marruecos, además de intentar cuantificar el volumen de los intereses peninsulares en el norte de África, el número de oficialidad y tropas movilizadas y las repercusiones presupuestarias de la ""acción"" española en el fronterizo dominio del Majzén, señala también el autor el cisma que origina la empresa colonial en la clase política y en la opinión pública de la España de la Restauración, apuntando siempre a nuevas posibilidades de aproximación a un tema confiscado hasta el presente por los dispensadores del conocimiento histórico.

En el último ensayo se resume la trayectoria del colonialismo francés en Marruecos, colonialismo que jugó -para España- el papel de caballo de Troya que le permitía arreciar tanto en su penetración pacífica como en sus campañas de sometimiento entre 1904 y 1927.
"
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432302350
ISBN
978-84-323-0235-0
Fecha publicación
01-10-1976
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Víctor Morales Lezcano

  • Víctor Morales Lezcano nació en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado una síntesis y varios artículos sobre las motivaciones de la política exterior española bajo la Restauración y prepara ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados