1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

El nuevo cómputo de la evolución

Fósiles, genes y origen de las especies

¿Cómo surgió el hombre hace treinta y cinco mil años, después de que su antepasado; el Homo erectus, sobreviviera durante más de un millón de años sin ningún cambio evolutivo? ¿Por qué brotan muchas especies durante breves intervalos de tiempo geológico y luego permanecen prácticamente invariables durante millones de años?

Los acaloré}dos debates que tienen ahora lugar en los círculos evolucionistas giran en torno a la cuestión del cambio evolutivo. Si la nueva teoría evolucionista formulada en este libro es correcta y las especies evolucionan de forma muy rápida y radical en pequeñas poblaciones, entonces tendremos que replantearnos nuestras tesis tradicionales sobre la ascensión del hombre y el equilibrio de la naturaleza.

Steven M. Stanley, figura destacada en este apasionante debate, narra con fuerza y elocuencia la historia de la teoría evolucionista y sus nuevos y espectaculares desarrollos..Utilizando ejemplos tomados del registro fósil y observaciones de especies vivas que se han formado casi ante nuestros ojos, Stanley ofrece un fascinante relato científico e histórico. Pero aunque 1as discusiones entre los científicos causen estragos, una cosa es cierta: Darwin tenía razón en lo referente a la evolución. Y aquellos que traten de defender la tesis «creacionista» no encontrarán ningún consuelo en las teorías del cambio evolutivo rápido analizadas en este libro.
Colección
Ciencias Naturales y Matemáticas
Materia
Biología, Medio Ambiente y Geología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432305627
ISBN
978-84-323-0562-7
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
282
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Steven M. Stanley

  • Steven M. Stanley
    Steven M. Stanley, miembro de la Socletyfor the Study of Evolution, es profesor de Paleobiología en la Universidad John Hopkins. Es autor de Principies of paleontology y Macroevolution pattern and process (1979). El Dr. Stanley recibió el premio Schuchert de la Paleontological So... Ver más sobre el autor

Libros relacionados