1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

La búsqueda del poder

Tecnología, fuerzas armadas y sociedad desde el 1000 d.C.

En La búsqueda del poder el historiador William McNeil1 vincula la historia técnica, político-militar y económica de .la forma más reveladora que se ha hecho hasta ahora. El resultado es un trabajo rico en observaciones e hipótesis orig1nales.

McNeill observa una «transformación comercial» de la sociedad mundial en el sig10 XI y analiza la adaptación militar china y europea a esta transformación. También ofrece nuevas ideas sobre las consecuencias psíquicas de la instrucción, que convirtió a los ejércitos europeos después de 1600 en entidades sociológicamente diferentes de las existentes anteriormente, así como sobre las alteraciones causadas por las revoluciones francesa e industrial, que atribuye en gran medida a fenómenos demográficos. Además, McNeill considera que la primera y la segunda guerras mundiales marcaron un retorno a las economías y sociedades de mandato, poniendo fin a un experimento de mil años en la organización del esfuerzo humano a gran escala a través del mercado.

De especial interés son el argumento de McNeill de que Gran Bretaña constituyó el semillero para el surgimiento del moderno complejo militar-industrial y su tesis de que nuestra actual capacidad destructiva ha escapado al control global racional debido a un exceso de racionalidad detallada en la planificación y el control tanto de las fuerzas armadas como de la producción industrial.
Colección
Historia
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432306471
ISBN
978-84-323-0647-1
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
460
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre William Hardy McNeill

  • William Hardy McNeill
    William Hardy McNeill (1917), profesor emérito de Historia en la Universidad de Chicago en la que ha enseñado desde 1947, es autor de libros consagrados sobre la civilización occidental. Entre ellos destacan Berkshire Encyclopedia of World History, A World History o junto a J. R.... Ver más sobre el autor

Libros relacionados