1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Las clases sociales en el capitalismo actual

Estos ensayos no tratan directamente de la clase obrera, clase fundamental en la explotación a que la burguesía somete a las masas populares y a la cual corresponde la dirección del proceso revolucionario, debido, sobre todo, a que las cases de que trata más particularmente este texto han sido hasta cierto punto ignoradas por la teoría marxista. Ahora bien, el hecho de conocer y aislar al enemigo y de saber establecer alianzas precisas debe ser un punto esencial en la estrategia revolucionaria, por lo que, aunque no trata directamente de la clase obrera, está en ellos constantemente presente por el hecho de que los análisis referentes a la burguesía, a sus contradicciones externas y a su relación actual con el Estado, remiten permanentemente a la contradicción principal, es decir, a la relación de la burguesía con la clase obrera.

Los análisis referentes a la fase actual del imperialismo y que tratan también de los problemas más generales conciernen igualmente a los países dominados y dependientes. Pero constituyendo el objeto principal del texto las formaciones imperialistas, y en particular las formaciones europeas, el material empírico concierne, en cuanto a lo esencial, a esas formaciones.

Del mismo autor hemos publicado Poder político y clases sociales en el Estado capitalista, Fascismo y dictadura, Hegemonía y dominación en el Estado moderno y La crisis de las dictaduras.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432302497
ISBN
978-84-323-0249-7
Fecha publicación
01-02-1977
Páginas
312
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Libros relacionados