Las teorías de la religión primitiva

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Edward Evans Evans-Pritchard es, sin ningún tipo de duda, una referencia obligada en cualquier reflexión de la antropología social: no solo por sus pioneros estudios sobre las culturas azande y nuer –clásicos canónicos de la disciplina–, sino porque su producción teórica y sus pasos como investigador fueron la senda que, poco después, transitó la disciplina. Su trabajo de campo y sus análisis teóricos arrojaron luz sobre el marco en que los antropólogos debían trabajar y definió los problemas a los que tenían que enfrentarse. De este modo, la antropología social se estableció como el modo de estudiar los problemas de la sociología general a través de la investigación de las sociedades primitivas.
Sus principales aportaciones metodológicas impregnan la forma de encarar el trabajo de la antropología social en el presente. Los investigadores que se entregan a la tarea de entender las creencias y prácticas religiosas de cualquier sociedad están imbuidos del modo de entender qué es una sociedad que Evans-Pritchard nos legó.

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Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Religión, Antropología, Otras religiones, Teoría antropológica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432317880
ISBN
978-84-323-1788-0
Fecha publicación
25-01-2016
Páginas
144
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Formato
Rústica
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15,50 €
SIN IVA 14,90 €
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Sobre E. E. Evans-Pritchard (Escritor)

  • E. E. Evans-Pritchard
    Sir E. E. Evans-Pritchard (1902-1973) fue profesor de Antropología Social en la Universidad de Oxford desde 1946. Publicó numerosos trabajos sobre pueblos africanos, principalmente sobre los Nuer y los Azande. Del mismo autor, en Siglo XXI de España, contamos con Ensayos de Antro... Ver más sobre E. E. Evans-Pritchard

Contenidos

Nota preliminar I. Introducción II. Las teorías psicológicas III. Las teorías sociológicas IV. Lévy-Bruhl V. Conclusión Bibliografía

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