1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Marxismo y política

Punto ciego del pensamiento de Marx o trasfondo nunca explicitado, de sus análisis, lo cierto es que la teoría del Estado editores y la política ha llegado a convertirse en el campo más polémico dentro del pensamiento marxista. Ralph Miliband, autor ya de un estudio clásico sobre el Estado capitalista, se plantea en esta obra una introducción a aquellos elementos de la teoría y la práctica políticas que delimitan la especificidad del marxismo en este campo.

A la vez que una reconstrucción del pensamiento de los clásicos marxistas, esta obra constituye una contribución a la discusión de los temas más actuales dentro de la política socialista: las relaciones entre clase y partido y entre clase y Estado; el significado de la dictadura del proletariado; las relaciones y los antagonismos entre reforma y revolución.

Manteniendo en todo instante un tono asequible, y eludiendo la excesiva abstracción cuando ésta no es imprescind1ble, esta obra es, sin embargo, lo más opuesto al manual dogmático y simplificador. Se trata, a la vez, de introducir sólidamente al tema, de especificar las cuestiones irresueltas y polémicas y de contribuir a su discusión.

Figura clave en la emergencia de la nueva izquierda inglesa, Ralph Miliband es autor de un estudio imprescindible sobre el laborismo inglés (Parliamenta.ry socialism, 1961) , y desde 1964 coeditor, junto con John Saville, del Socialist Register. Siglo XXI ha editado su obra El Estado en la sociedad capitalista.
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432303371
ISBN
978-84-323-0337-1
Fecha publicación
01-12-1978
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Libros relacionados