1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Marxismo y política

Punto ciego del pensamiento de Marx o trasfondo nunca explicitado, de sus análisis, lo cierto es que la teoría del Estado editores y la política ha llegado a convertirse en el campo más polémico dentro del pensamiento marxista. Ralph Miliband, autor ya de un estudio clásico sobre el Estado capitalista, se plantea en esta obra una introducción a aquellos elementos de la teoría y la práctica políticas que delimitan la especificidad del marxismo en este campo.

A la vez que una reconstrucción del pensamiento de los clásicos marxistas, esta obra constituye una contribución a la discusión de los temas más actuales dentro de la política socialista: las relaciones entre clase y partido y entre clase y Estado; el significado de la dictadura del proletariado; las relaciones y los antagonismos entre reforma y revolución.

Manteniendo en todo instante un tono asequible, y eludiendo la excesiva abstracción cuando ésta no es imprescind1ble, esta obra es, sin embargo, lo más opuesto al manual dogmático y simplificador. Se trata, a la vez, de introducir sólidamente al tema, de especificar las cuestiones irresueltas y polémicas y de contribuir a su discusión.

Figura clave en la emergencia de la nueva izquierda inglesa, Ralph Miliband es autor de un estudio imprescindible sobre el laborismo inglés (Parliamenta.ry socialism, 1961) , y desde 1964 coeditor, junto con John Saville, del Socialist Register. Siglo XXI ha editado su obra El Estado en la sociedad capitalista.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432303371
ISBN
978-84-323-0337-1
Fecha publicación
01-12-1978
Páginas
253
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Libros relacionados