1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Sexualidad y deseo

Crítica antropológica de la cultura

El análisis cultural se halla inmerso en todo movimiento de contestación al Poder. En la emancipación de mordazas y cegueras monoteístas, teóricas y académicas, está la clave, no redentorista, del devenir antropológico. La sexualidad no ha sido tema de estudio recurrente en Antropología. Se silenciaba desde el Poder. Se huía de la sexualidad como se huye de la peste. De «apestados» -excepciones aparte- se trataba a los antropólogos «malditos» que se aventuraban en sus «turbadores» vericuetos.

Ahora, venturosamente, la cerrazón antropológica, aunque a regañadientes, á contre-coeur, ha dado paso a otros campos de investigación, entre los que se inserta la sexualidad. En esta línea emergente, de creciente interés, hay que situar Sexualidad y deseo: Crítica antropológica de la cultura.
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432307829
ISBN
978-84-323-0782-9
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
237
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre José Antonio Nieto Piñeroba

  • José Antonio Nieto es doctor en Antropología por la New School for Social Research de Nueva York. Profesor titular y director del master en Sexualidad Humana de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado Cultura y Sociedad en las prácticas sexuales y editado L... Ver más sobre el autor

Libros relacionados