Sociología del trabajo 77

Cuando cierran las minas

de (Escritor)

Sociología del Trabajo una revista de referencia en su área, tanto en España como en Latinoamérica, por su proyección y los primeros lugares que ocupa en los índices de excelencia. Lleva publicándose, ininterrumpidamente, veintitrés años.
Por su contenido, interesa, en primer lugar, a todos aquellos que, en las empresas, los sindicatos, la enseñanza o la administración, se enfrentan a problemas relacionados con el empleo, la reestructuración del sistema productivo, la organización del trabajo, la innovación tecnológica, la formación y la modificación, el clima laboral, las relaciones industriales o los conflictos; la reestructuración interna de las grandes empresas o la emergencia de redes de pequeñas empresas; la planificación de los recursos humanos o las condiciones de trabajo, el papel del valor trabajo o los enfoques ergonómicos en los nuevos sistemas de producción. Pero también, interesa a un público más amplio, pues, como indica su subtítulo, Empleo, Trabajo y Sociedad trata temas más amplios que conciernen a la evolución global de la sociedad: la llamada ‘sociedad de la información’, la conciliación de la vida laboral y familiar, las políticas económicas, industriales y laborales, etc. Sin olvidar la reflexión teórica sobre estas transformaciones o la revisión y análisis histórico.

Escritor
Colección
Sociología del trabajo
Materia
Ciencias humanas y sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
ISSN 0210836477
Fecha publicación
06-03-2013
Ancho
15 cm
Alto
22,4 cm
Formato
Rústica

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Rústica
18,00 €
SIN IVA 17,31 €

Contenidos

ARTÍCULOS - Alexia Sanz Hernández, «Cierre de minas y patrimonialización. Microrresistencias reivindicativas institucionalizadas» - Daniel Albarracín y Mari Luz Castellanos, «Las trabajadoras de los establecimientos hoteleros. Trayectorias en el túnel silencioso de la subordinación» - Cecilia Inés Jiménez, «Estrategias de inserción de los migrantes argentinos» - Luis Camarero, Rosario Sampedro y Jesús Oliva, «Trayectorias ocupacionales y residenciales de los inmigrantes extranjeros en las áreas rurales españolas» - Andreu Lope y Ramón Alós, «Las políticas activas de empleo en España. Deficientes políticas para malos empleos» - Pere Gabriel, «Publicistas, sociólogos y militantes. El nacimiento de la historia obrera en España»

Libros relacionados