1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Breve historia de la psicología

Se trata de la segunda edición de la Breve historia de la psicología, publicada en 2003. A través de sus páginas -en su mayoría nuevamente escritas- el autor hace un recorrido por las escuelas más destacadas de la psicología analizando sus representantes, métodos y doctrinas, con un estilo sintético y claro.

Este libro resume la historia de la psicología de los dos últimos siglos con una clara intención didáctica. En la primera parte se describen los principales sistemas psicológicos (el estructuralismo de Wundt, el funcionalismo de James, la reflexología de Pávlov, el psicoanálisis de Freud, el conductismo de Watson y Skinner, la Gestalt alemana y la psicología soviética) hasta las características fundamentales de la inteligencia emocional. En la segunda parte el autor realiza la reconstrucción histórica de algunas cuestiones planteadas actualmente por la psicología científica entre las que destacan el proceso de somatización de la psique (tema muy relacionado con la neuropsicología) y la concepción del hombre de la psicología humanista como alternativa del conductismo.

Colección
Psicología
Materia
Ciencias humanas y sociales, Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432312946
ISBN
978-84-323-1294-6
Fecha publicación
01-09-2007
Páginas
288
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Periodo
Edad Contemporánea (XIX y XX)

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Sobre Luis García Vega

  • Luis García Vega es profesor de Historia de la psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1969. Es autor de un considerable número de artículos sobre la historia de la psicología, así como de varios libros sobre este tema, entre l... Ver más sobre el autor

Libros relacionados