1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Conflictividad y violencia en los centros escolares

"Este libro trata de modo particular los aspectos más ignorados del control social informal que se ejerce sobre las mujeres. También aborda las difíciles relaciones de los grupos feministas con el Derecho penal. Determinados problemas, hasta hace poco definidos como ""privados"", han pasado a ser, gracias a las campañas llevadas a cabo por las mujeres, ""problemas sociales"". Algunos de ellos han adquirido incluso la categoría de delito.

Ello ha supuesto que los poderes públicos y la sociedad hayan empezado a tomárselos en serio. Pero ""tomarse un problema en serio"" no es sinónimo de afirmar que el mejor medio de solucionarlo sea el sistema penal, especialmente cuando éste ha demostrado ser poco eficaz y particularmente insensible a las demandas de las mujeres.

La crítica feminista al sistema penal pone de relieve la necesidad de cuestionar el recurso al Derecho penal, así como la importancia de buscar medios alternativos más acordes con los objetivos feministas, de los cuales el derecho y el sistema penal están bastante alejados."
Colección
Educación
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432307775
ISBN
978-84-323-0777-5
Fecha publicación
31-12-1998
Páginas
116
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias

Libros relacionados