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El mito de Cristo

3.ª Edición

Para comprender el perfil definitorio del mito neotestamentario de Cristo, y las argucias de su falsedad, la explicación que ofrece este breve escrito solamente exige buen sentido, respeto por las reglas que impone el sano razonamiento y la atenta lectura de los propios evangelios canónicos, en el contexto de la sencilla información que el autor suministra sobre la época y el medio ambiental en que se sitúan esos cuatro incoherentes relatos, una vez despojados de aditamentos eruditos o premisas dogmáticas. Esta lectura, exenta de los aberrantes prejuicios de la fe, pone de manifiesto una evidente contradicción irreductible entre el anuncio profético atribuido a la propia persona de Jesús de Nazaret y el sangriento e inesperado desenlace del que fue la víctima cruenta. Desde este trágico suceso, la fe fanática de unos pocos de sus seguidores comenzó la tarea de transformar radicalmente a un artesano galileo en el Hijo de Dios, consustancial y coeterno con el Padre, cuyo sacrificio redimiría un pecado original a fin de aplacar la cólera de un Dios vengativo e implacable. Esta absurda leyenda generó muy pronto una enigmática dogmática trinitaria que implicaba una doctrina sacrílega y blasfematoria del estricto monoteísmo bíblico, creando un abismo insondable entre cristianismo y judaísmo: el mito de Cristo.

Colección
Biblioteca Gonzalo Puente Ojea
Materia
Cristianismo, Ciencias humanas y sociales, Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432316470
ISBN
978-84-323-1647-0
Fecha publicación
20-05-2013
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Periodo
Edad Antigua
Rústica
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Sobre Gonzalo Puente Ojea

  • Gonzalo Puente Ojea
    Gonzalo Puente Ojea (Cienfuegos, Cuba, 21 de julio de 1924-Guetxo, España, 10 de enero de 2017), miembro de la Carrera Diplomática y Embajador de España, representó a su país ante la Santa Sede entre los años 1985 y 1987. Intelectual destacado y comprometido, su declarado laicism... Ver más sobre el autor

Contenidos

Prefacio. Evidencia de una falsedad

I. Secreto mesiánico y saltus cristiano

II. Perspectiva mesianista

III. Reino de dios, utopía político-religiosa y reconversión espiritual

IV. Radicalismo, ética escatológica y esperanza mesiánica

V. Pablo de Tarso

VI. Resurrección, esencia del mito

VII. Reflexión final

Apéndice. ¿Jesús o Pablo?

Bibliografía citada en el texto

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