1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

El nacimiento del mundo moderno. 1780-1914

Conexiones y comparaciones globales

El nacimiento del mundo moderno nos adentra en pleno siglo XVIII mostrándonos una era de revoluciones, un período de «inestabilidad e interrupción». El orden mundial que surgió después de 1815 marca el inicio del papel central que comenzará a tener el Estado a partir del siglo XIX. El emergente internacionalismo económico e intelectual se verá afectado por los cambios acelerados de la época, cuya crisis desembocará, irremisiblemente, en la Primera Guerra Mundial. Bayly enriquece el texto mediante mapas y fotografías y nos ofrece una visión interconectada de la historia que pone de manifiesto las similitudes y paralelismos que se suceden en todo el planeta a lo largo de sus épocas. A pesar del título, el autor se muestra receloso con términos como el de «modernidad».
Colección
Historia
Materia
Contemporánea, Ciencias humanas y sociales, Historia, Europa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432313257
ISBN
978-84-323-1325-7
Fecha publicación
22-03-2010
Páginas
696
Ancho
14,5 cm
Alto
22 cm
Periodo
Edad Contemporánea (XIX y XX)

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre C.A. Bayly

  • C.A. Bayly
    Sir Christopher Bayly es Profesor de Historia Imperial y Naval en la Universidad de Cambridge, donde es Director del Centro de Estudios de Asia Meridional y miembro del St. Catharine's College. Como destacado estudioso de la historia de la India, posee una comprensión excepcional... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • «Bayly supera la visión nacional y regional para presentar una historia que revela “la interconexión y la interdependencia de los cambios sociales y políticos en todo el mundo, mucho antes de la supuesta llegada de la fase contemporánea de globalización después de 1945” […]. El lector disfrutará de una experiencia vigorizante y enriquecedora.» Philip Ziegler, The Daily Telegraph. «Puede que “globalización” sea un término nuevo, pero celebrar o lamentar sus efectos es una costumbre antigua. Por eso es lamentable que ninguna de las figuras clave en los debates sobre la globalización sea historiador. Afortunadamente, eso va a cambiar si el ambicioso nuevo libro de Bayly, ejecutado con maestría, recibe la atención que se merece... Aunque Bayly casi nunca resalta directamente la relevancia actual de sus argumentos, el libro tiene ecos profundos para el día de hoy.» Jeffrey N. Wasserstrom, Newsweek. «Una obra maestra de síntesis que aniquila todo distanciamiento... De un solo golpe, las demás historias generales del siglo XIX parecen provincianas.» Niall Ferguson. Universidad de Oxford «Una historia realmente global; una obra cuya impresionante erudición cruza continentes sin esfuerzo, creando una compleja y polifacética imagen de la modernidad […]. La riqueza y profusión de detalles no esconde la determinación del autor de crear la medida de un nuevo tipo de historia. Una brillante historia global.» The Sunday Times.

Contenidos

-

Libros relacionados