1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Guía para el estudio de la historia contemporánea de España

Esta guía se propone ofrecer un sencillo instrumento de trabajo a los estudiantes e investigadores que se inician en el estudio de la historia contemporánea de España. El autor establece el marco en que se sitúa la historia como ciencia original y específica, como ciencia de la sociedad en su devenir. Y examina desde esta óptica, el tema de la formación del historiador: la relación de la historia con ciencias (la geografía, las diversas ciencias la lingüística, etc.) y la explicación de las diferentes técnicas de muestreo y cálculo para el análisis de los datos, los sistemas de representación gráfica, la mecanización del tratamiento de documentos, etc.

Con ello se entra en el núcleo central de esta “guía” en el que se pasa revista a la historiografía de la España contemporánea, señalando los principales temas de investigación, con lagunas y posibilidades, y se presentan los instrumentos de estudio necesarios para enfrentarse con las tarea investigadoras: bibliografías, depósitos de fuentes, centros de intercambios intelectuales.

La obra se cierra con una serie de consejos prácticos que pretenden ahorrar tiempo al joven investigador en la búsqueda de métodos de trabajo y de documentación.
Colección
Historia
Materia
España, Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432301827
ISBN
978-84-323-0182-7
Fecha publicación
01-05-1975
Páginas
148
Ancho
10,5 cm
Alto
18 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Libros relacionados