Vanguardia cultural

Hemisferio izquierda

Un mapa de los nuevos pensamientos críticos

de (Escritor), (Traductor)

Desde la segunda mitad de los años noventa, asistimos a un retorno de la crítica social y política. Desde las manifestaciones altermundistas a las movilizaciones contra el genocidio financiero y la corrupción política, las izquierdas se enfrentan nuevamente al reto de transformar el mundo. Sin embargo, la crítica no está solo en las calles, el pensamiento radical ha regresado. Desarrollado por autores como Toni Negri, Slavoj Žižek, Alain Badiou, Judith Butler, Giorgio Agamben, Fredric Jameson, Gayatri Spivak o Axel Honneth, la crítica del capitalismo está viva y goza de una excelente salud.

¿Cuáles son esas teorías que acompañan el surgimiento de las nuevas luchas sociales? ¿En qué se distinguen de las que caracterizaban el movimiento obrero en sus formas tradicionales? Este libro expone y esclarece la diversidad de estos nuevos pensamientos: la teoría queer, marxismo y posmarxismo, teoría poscolonial, teoría del reconocimiento, postestructuralismo, neospinozismo y un largo etcétera.

Amena y clarificadora, esta obra constituye una valiosa cartografía intelectual de vasto alcance histórico y sociológico, así como un instrumento indispensable para orientarse en el nuevo paisaje de los pensamientos críticos.


Escritor
Traductor
Colección
Ciencias Sociales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Filosofía, Política, Filosofía política, Filosofía y crítica de la cultura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432316463
ISBN
978-84-323-1646-3
Fecha publicación
07-10-2013
Páginas
352
Formato
Ebook
Ebook
11,17 €
SIN IVA 10,74 €
Comprar en Google
También disponible en

Sobre Razmig Keucheyan (Escritor)

  • Razmig Keucheyan
    Razmig Keucheyan es profesor de Sociología en la Universidad de Bordeaux. Entre sus publicaciones destacan Le Constructivisme. Des origines à nos jours (2007), La naturaleza es un campo de batalla. Ensayo de ecología política (2016). Asimismo ha editado, con un estudio propio, un... Ver más sobre Razmig Keucheyan

Reseñas

  • Amena y clarificadora, esta obra constituye una valiosa cartografía intelectual de vasto alcance histórico y sociológico, así como un instrumento indispensable para orientarse en el nuevo paisaje de los pensamientos críticos.

    Cisolog.com

Libros relacionados