1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

Historiografía española contemporánea

X Coloquio del Centro de Investigaciones Hispánicas de la Universidad de Pau

A partir de 1970, año en que comienzan a celebrarse los Coloquios de Pau -impulsados por M. Tuñón de Lara y B. Barrere y secundados por un grupo, crecientemente nutrido, de profesores e investigadores de diversas Universidades españolas, francesas y de otros países-, son diez las reuniones consumadas. Todas ellas han sido presididas por una finalidad: establecer relaciones con los investigadores entregados a la tarea de ahondar en el estudio de la historia contemporánea de España, impulsar la investigación.

Los primeros encuentros cuajaron pronto en libros donde palpitaba la preocupación -tanto pedagógica como investigadora- de abrir nuevos horizontes al estudio de la historia de España de los siglos XIX y XX.

Este volumen es una buena muestra de lo realizado en los diez coloquios celebrados. Es un balance «crítico,,; representa un esfuerzo de «catalogación, análisis y crítica bibliográfica» de las reuniones propiciadas por el Centre de Recherches Hispaniques de la Universidad de Pau. Consta de dos partes: en la primera se hace la historia de los coloquios; la segunda recoge las aportaciones de una treintena de investigadores acerca de la historiografía española de los siglos XIX y XX.

Los Coloquios de Pau han sido publicados, a partir del tercero y hasta el noveno, por Edicusa (Madrid, 1973-1978).
Colección
Siglo XXI de España General
Materia
España, Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432303937
ISBN
978-84-323-0393-7
Fecha publicación
01-11-1980
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Libros relacionados