Mil máscaras
La deriva del nacionalpopulismo italiano
de Paolo Mossetti (Escritor), Juan González-Castelao Martínez (Traductor)
En 2018 Italia se convierte en el primer país que, siendo uno de los fundadores de la Unión Europea, es gobernado por una coalición nacionalpopulista formada por un partido fundado por un cómico y otro que abandonaba sus raíces secesionistas por un nacionalismo furibundo. Para llegar al gobierno, fomentaron la crispación social y explotaron la erosión de las instituciones. ¿Cómo debemos interpretar esta deriva nacionalpopulista que se está expandiendo al resto de Occidente?
Paolo Mossetti, ensayista y analista político, en este magnífico relato de los últimos cuarenta años de la historia de Italia hasta la pandemia de la covid-19, nos muestra cómo la política italiana se ha transformado en un aberrante carnaval. Los discursos y debates, así como los problemas a los que se enfrenta la sociedad, son mil máscaras que escamotean la realidad, que disfrazan la profunda crisis que amenaza con arrasar los cimientos de la democracia liberal.
- Escritor
- Paolo Mossetti
- Traductor
- Juan González-Castelao Martínez
- Colección
- Ciencias Sociales
- Materia
- Ciencias humanas y sociales, Historia, Política, Sociología, Europa
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788432320088
- ISBN
- 978-84-323-2008-8
- Fecha publicación
- 25-01-2021
- Páginas
- 264
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 22 cm
- Formato
- Rústica
Sobre Paolo Mossetti (Escritor)
Reseñas
-
Paolo Mossetti es uno de los mejores y más agudos comentaristas políticos en Italia. Este libro confirma su reputación, ofreciendo una magnífica historia de las tendencias políticas del presente y una advertencia de hacia dónde pueden llevarnos en el futuro. El debate intelectual español acaba de adquirir una nueva y fundamental voz.
-
Un gobierno nacionalpopulista como síntoma de una enfermedad: la descomposición de la democracia europea. Populismo zigzagueante, con el que las elites italianas acuerdan, que alimenta el resentimiento general y que mueve a la izquierda a repensarse y quizá enmascararse. Todas las buenas trampas, y el neopopulismo lo es, tienen parte de verdad.