1967 - 2017. 50 años de vanguardia cultural

El Estado y los problemas tácticos en el Gobierno de Salvador Allende

La llegada de Salvador Allende al Gobierno en 1970 supuso la mayor experiencia de democratización que Chile tuvo en el siglo xx y uno de los mayores retos a los que cualquier sociedad pudo enfrentarse. Todas las estructuras, ya fueran económicas, sociales o políticas, siguieron un camino hacia el pluralismo y la justicia social donde cada paso era una conquista para el pueblo chileno y una esperanza política para el resto del mundo.

Joan E. Garcés, asesor, colaborador y amigo personal del presidente Allende, analiza en este libro las dificultades políticas que encontró el Gobierno de la Unidad Popular y cómo las enfrentó para llegar a ser un hito en la historia de Latinoamérica. Escrito en el curso de los acontecimientos, El Estado y los problemas tácticos en el Gobierno de Salvador Allende es testimonio directo de lo que fue el proyecto político de Salvador Allende, del desarrollo de la democracia y las libertades, y de los dramáticos acontecimientos que obstruyeron el camino hacia el socialismo del pueblo chileno.

Colección
Historia
Materia
Ciencias humanas y sociales, Historia, Sociología, América, Contemporánea
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432319297
ISBN
978-84-323-1929-7
Fecha publicación
29-10-2018
Páginas
264
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Periodo
Edad Contemporánea-XX

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Rústica
18,00 €
SIN IVA 17,31 €

Sobre Joan E. Garcés

  • Joan E. Garcés
    Joan E. Garcés es doctor en Ciencias políticas por La Sorbona y Sciences-Po, además de licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Asesor político personal del presidente chileno Salvador Allende, en 1999 recibió en el Parlamento sueco el premio Nobel alternat... Ver más sobre Joan E. Garcés

Reseñas

  • «Joan E. Garcés interpela al poder desde principios éticos y democráticos en toda su obra, y plantea problemas históricos que mantienen su vigencia.»

    Marcos Roitman

  • «Garcés es un referente claro y un autor clave para las Ciencias Sociales en las últimas cinco décadas, además de un defensor implacable de la memoria de Salvador Allende.»

    Juan Carlos Monedero

Libros relacionados