1967-2017. cincuenta años de vanguardia cultural

Territorios por pensar

Un mapa conceptual para el siglo XXI

de (Coordinador), (Coordinadora)

«Belleza, bien y verdad» son las tres paradas de un trayecto circular que los filósofos han estado recorriendo a lo largo de la historia. Junto a ellos querían que viajara en bucle el resto de la sociedad, que debería estar atenta a sus pensamientos, sus gestos y sus consejos. Ahora bien, ¿por qué estas ideas son las que deben definir nuestras preocupaciones? ¿Por qué no explorar territorios diseñando nuevos trayectos y líneas de pensamiento? ¿Por qué no se exponen los filósofos a pensar desde aquellos lugares que les son ajenos, inoportunos, inciertos, cotidianos y desordenados? ¿Por qué tú, lector, no te atreves a pensar desde fuera de lo establecido? Los filósofos se olvidaron de escribir para todos, no solo para los iniciados; se olvidaron de que pensar lo ya pensado no servía para entender ni transformar el mundo. Se olvidaron de que la sociedad y la realidad están vivas, y de que sus horizontes se amplían hasta alcanzar lo aún no concebido ni dicho. Debemos, pues, recorrer esos territorios por pensar para diseñar un nuevo mapa conceptual para el siglo xxi.

Coordinador
Coordinadora
Colección
Filosofía y Pensamiento
Materia
Ciencias humanas y sociales, Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432319723
ISBN
978-84-323-1972-3
Fecha publicación
09-09-2019
Formato
Ebook
Ebook
9,99 €
SIN IVA 8,26 €
Comprar en Kobo
También disponible en

Sobre Luis Alegre Zahonero (Coordinador)

  • Luis Alegre Zahonero
    Luis Alegre Zahonero es profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y autor de varios libros como El orden de ‘El capital’ (Akal, 2010), El lugar de los poetas (Akal, 2017) o Elogio de la homosexualidad (Arpa, 2017). Fue responsable de comunicación para el lanza... Ver más sobre Luis Alegre Zahonero

Sobre Nuria Sánchez Madrid (Coordinadora)

  • Nuria Sánchez Madrid
    Nuria Sánchez Madrid es Licenciada en Filosofía y en Filología clásica y Doctora en Filosofía. Imparte docencia en las Facultades de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la UCM desde el 2000, desde 2008 como profesor contratado doctor. Especialista en pensamiento alemán... Ver más sobre Nuria Sánchez Madrid

Reseñas

  • «Un estimulante libro para adentrarse en territorios por pensar, donde no solo se cartografían cuestiones, sino que el mapa mismo es la discusión. Hay que leerlo.»

    Alicia García Ruiz

  • «La relación de la filosofía con el mundo de la vida no puede detenerse en los viejos programas de autoconciencia. Tiene que llegar a las realidades que han quedado fuera de ese programa, para captar no tanto las evidencias teóricas, sino las intensidades emocionales en su valor singular, temporal, frágil, olvidadizo. Pues con esas intensidades está tejido nuestro mundo común.»

    José Luis Villacañas

  • «¿Cómo orientarnos en un mundo tan complejo, tan contradictorio, donde las viejas categorías parecen gastadas? Este volumen nos regala una oportuna brújula y brinda un mapa filosófico para no perderse en el ruido y la dispersión.»

    Germán Cano

Libros relacionados